jueves, 21 de mayo de 2015

Poder instalar un motor usado en el coche es un acierto


El que nos instalen un motor usado en el automóvil siempre resulta algo que nos causa ciertas preguntas que, sinceramente, hemos de intentar resolver para saber hasta qué punto podemos confiar en algo que es tan importante. Por eso vamos a intentar comentarte por lo menudo qué puede ofertarnos un tipo de elementos mecánicos que llevan mucho tiempo demostrando su funcionalidad.

Lo primero que podríamos decir es que la calidad de ciertos recambios que son importantes, como los motores, está más que probada. Y lo está gracias a que, entre otras cosas, las empresas de venta de repuestos de ocasión han puesto en marcha un montón de formatos para todos los gustos y necesidades. Por ejemplo, la puesta en marcha de páginas como www.motoresdesegundamano.es ha sido un acierto, porque de repente ha quedado demostrado que lo específico también tiene su hueco en Internet. Así que estaría bien que lo tuviésemos presente para no errar el tiro y poder conseguir lo que precisamos en unos segundos. Los desguaces en plan genérico tienen una gran ventaja, que no es sino poder darnos cosas más o menos adecuadas. Pero también se transforman en poco prácticos si precisamos algo tan concreto como un motor usado, así que estaría bien que los conociéramos para que todo nos saliera perfecto.

Por otra parte el precio no se discute en el desguace: es bajo, de eso no cabe la menor duda. Pero no tiene que ser tanto como para que caigamos en la trampa del chollo sin sentido. Admitámoslo de una vez, que un repuesto de ocasión valga poquísimo dinero es algo que puede suceder, para eso son piezas que ya han sido usadas. Pero también es cierto que muchas veces eso no es sino un señuelo que nos lanzan los sitios ilegales, que se convierten así en un peligro que hemos de evitar. Es verdad que pagar poco por algo que funcionará más o menos bien en nuestro coche a todos nos gusta, pero invertir dinero en algo que no está certificado por un papel es una pérdida de tiempo, créenos.

Y naturalmente, hemos de afrontar que en los momentos actuales la crisis no se puede superar si no actuamos correctamente, lo que implica tener siempre un medio para convertir un coche en una máquina excelente que no da problemas. Puede que al principio ni siquiera nos planteásemos la necesidad de una pieza de segunda mano, pero ahora no queda más remedio que incluirlas en la cesta de la compra. Y lo mejor de todo es que en cuanto mejore todo esto y podamos adquirir un coche nuevo, aprovechando o no el plan PIVE, terminaremos de dibujar un círculo excelente que incluirá, dentro de él, algo que nos encanta de los desguaces: productividad. El resto sobra.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario