martes, 2 de diciembre de 2014

Un desguace con orígenes solidarios en Valladolid

Para los que estén buscando piezas de desguace en Valladolid existe una alternativa estupenda con la empresa Desguace Reto ubicada en la capital pucelana. Para aquellos que no la conozcan, se trata de una Sociedad Cooperativa surgida, al igual que otros negocios con el nombre Reto, a partir de la asociación Reto a la Esperanza, que desde mediados de los años 80 se ha dedicado a trabajar de forma solidaria con personas en exclusión social, sobre todo en el norte de España. Fruto de ese trabajo desinteresado y altruista se crearon varias empresas de desguace que funcionan en otros puntos del país como Valencia, Lleida o Santander, con los que se les da un trabajo y una nueva vida, con retos, metas y esperanza, a mucha gente que de otro modo estaría totalmente desamparada.
Pero más allá de sus orígenes, lo cierto es que Reto es una empresa totalmente consolidada y cien por cien funcional, que funciona con los mismos mecanismos que el resto de desguaces de España y con la misma o mayor eficacia si cabe. Y de hecho si no se explicaran sus orígenes tan loables nadie repararía en ello, lo cual es uno de sus mayores méritos probablemente.

De ese modo cualquier particular puede acercarse hasta las instalaciones de la empresa para buscar un recambio, pieza o componente que necesite para su vehículo, sea del tipo que sea, y seguramente encuentre lo que necesita y a un precio mucho mejor que si fuera una pieza nueva recién salida de la fábrica. Además, al igual que en cualquier desguace que se precie, estas piezas que se ponen a la venta ya han sido previamente revisadas y testeadas para comprobar que cumplen las condiciones de calidad y conservación suficientes para ponerse a disposición de los clientes. Como es lógico no se puede vender cualquier cosa con calidades insuficientes, porque eso solo provocaría descontento entre la clientela, y a la larga sería lo peor que podría hacer la empresa para su reputación y para su cuenta de ingresos.
De igual forma se puede ir al desguace a vender el vehículo si este ya no funciona, está estropeado y no se quiere arreglar o si está accidentado. Uno puede sacar un buen dinero por la venta de esa vieja chatarra que tenemos aparcada en el garaje sin esperanzas de que nos lleve ya a ningún lado, y de paso evitamos que sus componentes internos se sigan degradando con la posibilidad además de que contaminen el medio ambiente con productos muy tóxicos.
Lo bueno es que además no hace falta vivir en Valladolid para comprar o vender a la empresa, ya que gracias a Internet todo es tan sencillo como utilizar su formulario de contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario